FRENTE OBRERO Y ROBERTO VAQUERO SE RETRATAN. El capitoste del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) no es perfecto, se olvida de un email y hace el ridículo para tapar la evidencia de que él (¿Él?) es mortal y falible. Nos pusimos en contacto con Frente Obrero España para informarnos sobre esta organización política, a primera vista muy interesante porque armoniza patriotismo y posiciones críticas con respecto a las políticas neoliberales de inmigración. Pero el resultado ha sido desastroso. Nosotros nos limitaremos a relatar los hechos (con un poco de salsa picante, claro). Que cada cual saque sus conclusiones.

Manifestaciones de unos centenares de personas, pero Roberto Vaquero ya se ve a sí mismo como Lenin 2.0.

HECHOS

El 8 de septiembre de 2021 Jaume Farrerons recibe un mensaje de una tal Alicia en los siguientes términos: «Hola buenas! contactaste hace un tiempo con el frente obrero»; JF responde: «hola, buenos días, sí, hace un mes o dos aproximadamente»; 9 de septiembre: A: «vale, yo soy Alicia si quieres dime cuando puedes hablar y te llamo para contarte un poco la situación en girona»; JF: «mañana te digo algo, gracias». 10 de septiembre: JF. «hola, buenos días, hoy no he encontrado un hueco para hablar con tranquilidad, llámame mañana a las 12 h si te va bien»; A: «Perfecto, hasta mañana!». 11 de septiembre: JF (a las 12:36): «hola, he estado esperando su llamada, tal como acordamos, entiendo que no me va a llamar hoy» (…) «ya dirá algo».

La señal de lectura está encendida en azul. Nunca más se supo de Alicia a pesar de que Jaume Farrerons le ha enviado decenas de mensajes con artículos de CARRER LA MARCA, felicitaciones por el año nuevo, etcétera. Un año esperando su llamada o un aviso o notificación que justifique la actuación de alguien que, en teoría, representa a un partido político. Nada. ¿Es esta manera de proceder propia de una institución seria o estamos hablando de un grupo de amigos? ¿Quizá un club de admiradores de Roberto Vaquero? Pero la cosa no termina aquí. Durante el año 2022 Jaume Farrerons se ha informado sobre el partido y dirigido por Twitter a su máximo dirigente con cuestiones sobre la postura oficial de F. O. ante el tema inmigración. Sin respuesta. Poco a poco, los tuits se han ido volviendo más incisivos y, claro, finalmente críticos: ¿no tenéis respuesta? Silencio. Luego hemos visionado grabaciones de YouTube de Roberto Vaquero, donde el líder del partido se burla literalmente de la gente que cuestiona sus planteamientos descalificándola a título personal, de manera que no se limita a refutar a sus interlocutores, cosa que muchas veces hace con toda la razón, sino que los pone en ridículo mofándose de ellos con la asistencia complaciente e incondicional de su compinche Pau. Roberto Vaquero se declara marxista-leninista pero, de forma asombrosa, considera que con esa etiqueta su postura política es poco menos que irrefutable, una actitud que, siendo muy condescendiente con él, podría calificarse de ingenua. El pasado 14 de enero Jaume Farrerons le envía por fin al Gran Líder Infalible Roberto Vaquero el siguiente e-mail:

Hola, buenas tardes:

Intenté contactar con Frente Obrero para informarme sobre el partido pero la persona que tenía que llamarme al final no lo hizo y, así, sin dar ninguna explicación, se rompió el contacto. Espero que alguna vez me razonen esta forma tan extraña de proceder, siendo así que ustedes debaten incluso con sus antagonistas más radicales, a saber, los ultraliberales hipercapitalistas, pero parece que tienen miedo a contaminarse si “hablan” con un fascista declarado. Le he visionado a usted en un debate sobre el fascismo, pero un debate sobre el fascismo sin un fascista que defienda las posiciones fascistas tiene mucho de fraude. Quizá vaya por ahí la causa oculta de lo sucedido: ¿miedo a salir mal parado de un debate con el fascismo?

Del Frente Obrero me interesó en un principio su posición, que era “de izquierdas” (soy consciente de que rechazan esa etiqueta), pero contraria a las actuales políticas de inmigración, aunque todavía no tengo claro el alcance real de esta postura y me he manifestado críticamente en Twitter contra la (a mi entender) ambigüedad de Frente Obrero al respecto.

Por mi parte, defiendo una posición política de izquierda nacional, me declaro ideológicamente nacional-revolucionario y, en el terreno filosófico, “fascista”, pero la definición de fascismo que yo reivindico no tiene nada que ver con lo que se entiende habitualmente por esa palabra (fascismo = mal absoluto).

http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/132042

He aclarado, en todo caso, que lo que yo entiendo por “fascismo”, no sólo en mi tesis doctoral sino en general, es una definición históricamente sostenible (sobre los orígenes ideológicos socialistas e izquierdistas revolucionarios del fascismo) incompatible con la “extrema derecha”, de la que soy adversario político desde que tengo uso de razón.

Mi investigación sobre los orígenes del fascismo me ha aproximado cada vez más a una relectura de Marx, así que si ya partía de posiciones anti-ultraderechistas, esta tendencia se ha ido acentuando con los años.

En fin, le propongo un debate público comunismo-fascismo donde la otra parte sea un fascista de verdad y no un liberal. Un debate con el fascismo y no “sobre” el fascismo.

Si al final del debate usted me convence con argumentos racionales, renegaré públicamente del fascismo, me daré de baja de la Izquierda Nacional de los Trabajadores (INTRA) y solicitaré la afiliación a Frente Obrero.

Atentamente,

Jaume Farrerons

A continuación publicamos la respuesta de Roberto Vaquero:

Buenas tardes. Antes de escribirme este correo deberías mirar bien las cosas. Ya he tenido debates con fascistas y están subidos en internet, por otro lado tengo uno dentro de nada contra LLopart, el que llevaba el MSR. No hace falta que me propongas nada, estas cosas las busco yo de siempre. Me gusta debatir. Un saludo.

Tono amonestador y profesoral. Farrerons no hizo los deberes y molestó así al Gran Líder, demasiado ocupado para perder el tiempo en tonterías. El e-mail no contiene, como puede verse, ningún enlace. Lo hemos fotografiado para despejar dudas al respecto:

La respuesta de Jaume Farrerons:

Hola, buenas tardes:

¿Puedes enlazarme qué debates has celebrado con fascistas? No he detectado ni uno en el buscador de Youtube. Y mira que he andado buscándolos. (¿Saavedra quizá? Ése no vale, es un desertor.)

Por otro lado, debe quedar claro que “fascistas” no es lo mismo que “ultraderechistas”. Si alguno de los muchos “fachas” de este mundo ha aceptado debatir contigo, debe quedar claro que todos los fachas asimilan en fascismo a la extrema derecha. Ejemplo: Ernesto Milá. Y esto es un FRAUDE, como cabe demostrar muy fácilmente.

En cuanto a Llopart, se niega a declararse fascista, no hablo de oídas, estoy hablando de primera mano y en una situación donde Llopart responde a mi propuesta (convenientemente matizada) de reivindicar el fascismo. Llopart se declarará tercerposicionista, nacional-revolucionario o social-patriota, pero no fascista o nazi. Eso ni de coña. Y un debate entre fascismo y comunismo debe ser tener como interlocutor a alguien que se declare fascista y haya acreditado unos conocimientos sobre la materia (en mi caso una tesis doctoral).

Entre los que se declaran fascistas, puedes seleccionar a cualquier neonazi skinhead analfabeto/borracho/drogadicto Gladio para debatir, lo tendrás fácil, pero eso es como un debate entre un peso pesado y un peso pluma. Ninguna federación deportiva lo reconocería. El mundo neonazi está repleto de escoria subhumana fabricada con los moldes hollywoodienses del sistema para desacreditar al nacionalsocialismo. A éstos les ponen el micrófono en la boca con facilidad y ellos mismos refutan nuestra causa con sus eructos. Pero esa chusma no es representativa de nada de la misma forma que los antifas no son representativos de la izquierda revolucionaria.

En fin, ya dirás.

Saludos.

Jaume Farrerons

Vaquero parece que ni siquiera se abstiene de burlarse de la gente cuando su interlocutor es un disminuido psíquico y, encima, por si fuera poco, haciendo alusión expresa a su minusvalía:

De la primera respuesta de Roberto Vaquero se desprende que a él no se le pueden hacer propuestas de debate. Vaquero desciende de los cielos para tocar a los elegidos, de manera que los simples mortales deben evitar importunarle. Asombroso. Pero, ¿quién se cree que es? Vaquero no responde al segundo e-mail de Farrerons y éste le remite un nuevo mensaje:

Hola, buenas tardes:

Sigo a la espera de que me envíes esos enlaces donde debates con un fascista convicto y confeso (según declaración sedicente y propia) e ideológicamente acreditado.

NO VAS A ENCONTRAR NINGUNO. Los autoproclamados neonazis son escoria analfabeta, y en cuanto a los fascistas subrepticios (hay muchos) evitan la etiqueta por miedo u otros motivos personales (trabajo, familia, partido…).

Llopart no debatirá contigo como FASCISTA porque está en Movimiento Pueblo. Sólo quedo yo.

En todo caso, si no piensas buscar esos enlaces con que justificabas tu acusación (contra mí) de ignoratio elenchi, al menos dilo, no hagas como tu correligionaria o afiliada de Whatsapp porque dejas muy tocada la imagen de Frente Obrero.

¿Tienes miedo de salir desplumado de un debate conmigo?

Saludos.

Jaume Farrerons

Veamos la respuesta de Vaquero el 17 de enero a la tercera misiva de Farrerons:

No te has molestado ni en mirar las cosas que te indiqué. No voy a perder el tiempo con un provocador que me pide mi tiempo y no es capaz de mirar una cosa que tarda dos segundos. Tu actitud es lamentable, ya me has demostrado cómo eres. A saber lo que harías para que te dejaran de contestar.

Este fue con uno de Hacer Nación. Otro más de los dos que te dije,

https://www.youtube.com/watch?v=zR7yEFeeSTw&t=1167s&ab_channel=PatentedeCorso

No vuelvas a escribirme.

Pero, como hemos visto, en su respuesta no había ningún enlace. Jaume Farrerons le reenvía su primer e-mail y se lo recuerda:

En tu respuesta no había ningún enlace. Aquí tienes lo que me enviaste.

Luego le envía otro mensaje enlazado en serie con todos los anteriores, desde el primero.

Reproducimos aquí todo el hilo de mensajes (con un e-mail de Vaquero que es público), del más reciente al más antiguo, que deja en evidencia al señor Vaquero:

En tu respuesta NO me indicaste ningún enlace, por eso te los he pedido.

Es el primero que me envías.

De: Roberto Vaquero <robertovaquero1986@gmail.com>
Enviado el: martes, 17 de enero de 2023 22:38
Para: minver@telefonica.net
Asunto: Re: enlaces de debates / sin respuesta / RE: debate comunismo-fascismo

No te has molestado ni en mirar las cosas que te indiqué. No voy a perder el tiempo con un provocador que me pide mi tiempo y no es capaz de mirar una cosa que tarda dos segundos. Tu actitud es lamentable, ya me has demostrado cómo eres. A saber lo que harías para que te dejaran de contestar.

Este fue con uno de Hacer Nación. Otro más de los dos que te dije,

https://www.youtube.com/watch?v=zR7yEFeeSTw&t=1167s&ab_channel=PatentedeCorso 

No vuelvas a escribirme.

El mar, 17 ene 2023 a las 14:32, <minver@telefonica.net> escribió:

Hola, buenas tardes:

Sigo a la espera de que me envíes esos enlaces donde debates con un fascista convicto y confeso (según declaración sedicente y propia) e ideológicamente acreditado.

NO VAS A ENCONTRAR NINGUNO. Los autoproclamados neonazis son escoria analfabeta, y en cuanto a los fascistas subrepticios (hay muchos) evitan la etiqueta por miedo u otros motivos personales (trabajo, familia, partido…).

Llopart no debatirá contigo como FASCISTA porque está en Movimiento Pueblo. Sólo quedo yo.

En todo caso, si no piensas buscar esos enlaces con que justificabas tu acusación (contra mí) de ignoratio elenchi, al menos dilo, no hagas como tu correligionaria o afiliada de Whatsapp porque dejas muy tocada la imagen de Frente Obrero.

¿Tienes miedo de salir desplumado de un debate conmigo?

Saludos.

Jaume Farrerons

De: minver@telefonica.net <minver@telefonica.net>
Enviado el: lunes, 16 de enero de 2023 15:53
Para: ‘Roberto Vaquero’ <robertovaquero1986@gmail.com>
Asunto: RE: debate comunismo-fascismo

Hola, buenas tardes:

¿Puedes enlazarme qué debates has celebrado con fascistas? No he detectado ni uno en el buscador de Youtube. Y mira que he andado buscándolos. (¿Saavedra quizá? Ése no vale, es un desertor.)

Por otro lado, debe quedar claro que “fascistas” no es lo mismo que “ultraderechistas”. Si alguno de los muchos “fachas” de este mundo ha aceptado debatir contigo, debe quedar claro que todos los fachas asimilan en fascismo a la extrema derecha. Ejemplo: Ernesto Milá. Y esto es un FRAUDE, como cabe demostrar muy fácilmente.

En cuanto a Llopart, se niega a declararse fascista, no hablo de oídas, estoy hablando de primera mano y en una situación donde Llopart responde a mi propuesta (convenientemente matizada) de reivindicar el fascismo. Llopart se declarará tercerposicionista, nacional-revolucionario o social-patriota, pero no fascista o nazi. Eso ni de coña. Y un debate entre fascismo y comunismo debe ser tener como interlocutor a alguien que se declare fascista y haya acreditado unos conocimientos sobre la materia (en mi caso una tesis doctoral).

Entre los que se declaran fascistas, puedes seleccionar a cualquier neonazi skinhead analfabeto/borracho/drogadicto Gladio para debatir, lo tendrás fácil, pero eso es como un debate entre un peso pesado y un peso pluma. Ninguna federación deportiva lo reconocería. El mundo neonazi está repleto de escoria subhumana fabricada con los moldes hollywoodienses del sistema para desacreditar al nacionalsocialismo. A éstos les ponen el micrófono en la boca con facilidad y ellos mismos refutan nuestra causa con sus eructos. Pero esa chusma no es representativa de nada de la misma forma que los antifas no son representativos de la izquierda revolucionaria.

En fin, ya dirás.

Saludos.

Jaume Farrerons

De: Roberto Vaquero <robertovaquero1986@gmail.com>
Enviado el: domingo, 15 de enero de 2023 14:51
Para: minver@telefonica.net
Asunto: Re: debate comunismo-fascismo

Buenas tardes. Antes de escribirme este correo deberías mirar bien las cosas. Ya he tenido debates con fascistas y están subidos en internet, por otro lado tengo uno dentro de nada contra LLopart, el que llevaba el MSR. No hace falta que me propongas nada, estas cosas las busco yo de siempre. Me gusta debatir. Un saludo.

El sáb, 14 ene 2023 a las 16:45, <minver@telefonica.net> escribió:

Hola, buenas tardes:

Intenté contactar con Frente Obrero para informarme sobre el partido pero la persona que tenía que llamarme al final no lo hizo y, así, sin dar ninguna explicación, se rompió el contacto. Espero que alguna vez me razonen esta forma tan extraña de proceder, siendo así que ustedes debaten incluso con sus antagonistas más radicales, a saber, los ultraliberales hipercapitalistas, pero parece que tienen miedo a contaminarse si “hablan” con un fascista declarado. Le he visionado a usted en un debate sobre el fascismo, pero un debate sobre el fascismo sin un fascista que defienda las posiciones fascistas tiene mucho de fraude. Quizá vaya por ahí la causa oculta de lo sucedido: ¿miedo a salir mal parado de un debate con el fascismo?

Del Frente Obrero me interesó en un principio su posición, que era “de izquierdas” (soy consciente de que rechazan esa etiqueta), pero contraria a las actuales políticas de inmigración, aunque todavía no tengo claro el alcance real de esta postura y me he manifestado críticamente en Twitter contra la (a mi entender) ambigüedad de Frente Obrero al respecto.

Por mi parte, defiendo una posición política de izquierda nacional, me declaro ideológicamente nacional-revolucionario y, en el terreno filosófico, “fascista”, pero la definición de fascismo que yo reivindico no tiene nada que ver con lo que se entiende habitualmente por esa palabra (fascismo = mal absoluto).

http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/132042

He aclarado, en todo caso, que lo que yo entiendo por “fascismo”, no sólo en mi tesis doctoral sino en general, es una definición históricamente sostenible (sobre los orígenes ideológicos socialistas e izquierdistas revolucionarios del fascismo) incompatible con la “extrema derecha”, de la que soy adversario político desde que tengo uso de razón.

 Mi investigación sobre los orígenes del fascismo me ha aproximado cada vez más a una relectura de Marx, así que si ya partía de posiciones anti-ultraderechistas, esta tendencia se ha ido acentuando con los años.

En fin, le propongo un debate público comunismo-fascismo donde la otra parte sea un fascista de verdad y no un liberal. Un debate con el fascismo y no “sobre” el fascismo.

Si al final del debate usted me convence con argumentos racionales, renegaré públicamente del fascismo, me daré de baja de la Izquierda Nacional de los Trabajadores (INTRA) y solicitaré la afiliación a Frente Obrero.

Atentamente,

Jaume Farrerons

¿Desconoce lo que él mismo envía en sus e-mails y encima increpa, acusa e insulta a los demás sin otro fundamento que un error (o un bulo) provocado por sus propias limitaciones humanas (olvidó las características de su e-mail)? Una de dos: Vaquero es o un mentiroso o un incapaz. Por no hablar de su patente prepotencia. Imaginemos España en manos de un individuo que no sabe ni gestionar sus e-mails, aspira a repetir Lenin y pierde el control de esta manera. Insistimos: cada cual puede valorar por sí mismo la forma de proceder del señor Vaquero y, en general, de Frente Obrero. Aviso para navegantes que se aproximen a este «partido».

LA RESPUESTA DE ROBERTO VAQUERO A ESTE ARTÍCULO

Se despejaron las dudas. Es un mentiroso (lo que no descarta que, además, sea un inepto que utiliza la mentira y la injuria para encubrir sus fallos). Para empezar, ha bloqueado a Jaume Farrerons en Twitter.

La respuesta pública de Roberto Vaquero consiste en afirmar que Jaume Farrerons oculta algo maliciosamente en su relato de los hechos. Pero no muestra eso que supuestamente oculta Farrerons. Y no lo hace porque… no existe. Además, descalifica e injuria a destajo, como al parecer es habitual en él:

Eres un loco acosador que no se toma el tiempo de mirar lo que se te indica (un mensaje sin link alguno, como ya hemos demostrado). Ahí faltan cosas (no falta nada y será incapaz de acreditar lo contrario como no falsifique un e-mail). Ya te he dicho que no pierdo el tiempo con gente como tú (gente que educadamente le propone un debate y le pide información sobre debates anteriores con presuntos fascistas). Sigue llorando en tu «web» (¡entre comillas!) y deja de acosarme (se siente acosada después de cinco e-mails de los que ha respondido a tres). Perdiste la oportunidad de hablar conmigo comportándote (¿?) como lo has hecho (asombrosa prepotencia, no se le ocurre pensar que quien quizá haya perdido una oportunidad sea él porque el so payaso da por hecho que es alguien importante o algo así). Video de contrarréplica de Jaume Farrerons: 

Creemos que es suficiente (por el momento): el personaje ha quedado bien retratado. Ahora ya sabemos que el líder de F. O. miente sin escrúpulos, difama sin escrúpulos, insulta sin tasa, abusa de los débiles, selecciona y elude para debates a interlocutores con los que pueda evitar salir trasquilado, etcétera. En definitiva, hemos comprendido de qué material humano está hecho Roberto Vaquero.

Figueres, la Marca Hispànica, 18 de enero de 2023

Editado a las 18:37.

Editado el 20 de enero a las 12:25 h y a las 13:56.

LOS ALIADOS EXTERMINARON A 13 MILLONES DE CIVILES ALEMANES

Principios, normas y valores de esta publicación

https://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2023/01/roberto-vaquero-foto-1024x768.jpghttps://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2023/01/roberto-vaquero-foto-150x150.jpgSETMANARI CARRER LA MARCAPeriodismeUncategorizedantifascistas,posverdad,progresFRENTE OBRERO Y ROBERTO VAQUERO SE RETRATAN. El capitoste del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) no es perfecto, se olvida de un email y hace el ridículo para tapar la evidencia de que él (¿Él?) es mortal y falible. Nos pusimos en contacto con Frente Obrero España para informarnos sobre...Semanario online