OCCIDENTE RESUCITA «ESTADO ISLÁMICO» PARA ENCUBRIR A ISRAEL
HILLARY CLINTON YA RECONOCIÓ QUE ESTADO ISLÁMICO ERA UNA CRIATURA DE OCCIDENTE. Apenas 20 minutos después de perpetrado el atentado en el funeral de Soleimani, los funcionarios estadounidenses «especulaban» sobre la autoría de «Estado Islámico» (o ISIS). Mientras tanto, silencio en Israel. Hoy el desaparecido grupo terrorista resucita para echarle una mano a los sionistas en apuros haciéndose cargo de la masacre. Las vinculaciones entre «Estado Islámico», el MKO, Arabia Saudí y Occidente, así como la oportunidad de la ocasión, permiten abrigar serias dudas sobre el sentido exonerador de esa reivindicación.
Hillary Clinton ya reconoció que Estado Islámico es «nuestra creación».
Clinton y el Estado Islámico son financiados con el mismo dinero.
Los e-mails de Hillary Clinton.
La famosa entrevista en «The Atlantic» (10-8-2014) donde Hillary insinuaba lo que la posterior filtración de sus e-mails por Wikileaks ilustraría hasta la náusea: que Estado Islámico es una creación de Occidente.
Los emails explosivos de Hillary Clinton
Por Manlio Dinucci | 27/09/2016 | EE.UU.
Fuentes: La Haine
El régimen de EEUU es experto en «lavado» de la memoria colectiva. Le basta con presentar excusas a quienes no tienen cómo castigarlos por los «errores» cometidos
De vez en cuando, Occidente saca del armario algunos esqueletos, en lo que constituye un ejercicio de «limpieza moral de verano» con objetivos político-mediáticos.
En Gran Bretaña, una comisión de la Cámara de los Comunes criticó a David Cameron por la intervención militar de 2011 en Libia, emprendida bajo su mandato como primer ministro. Pero la comisión no criticó a Cameron por la agresión militar que destruyó un Estado soberano sino por haber emprendido esa guerra sin «inteligencia» adecuada y sin plan para la «reconstrucción» [1].
Lo mismo hizo Barack Obama en abril de este año 2016, cuando declaró haber cometido en el caso de Libia el «peor error», pero no por haber destruido ese país utilizando las fuerzas de la OTAN bajo las órdenes de EEUU sino por no haber planificado «The Day after», o sea lo que vendría después. Al mismo tiempo, Obama reiteró su apoyo a Hillary Clinton, hoy candidata a la presidencia. O sea, la misma Hillary Clinton que, como secretaria de Estado, lo convenció para que autorizara una operación secreta contra Libia -incluyendo el envío de fuerzas especiales y la entrega de armamento a grupos terroristas- para preparar el asalto aeronaval de EEUU y la OTAN contra ese país.
Los correos electrónicos de Hillary Clinton, posteriormente revelados, demuestran cuál fue el verdadero objetivo de la guerra contra Libia: impedir el proyecto de creación de organismos financieros autónomos de la Unión Africana y de una moneda africana alternativa al dólar y al franco CFA, que Kadhafi pensaba concretar gracias a los multimillonarios fondos soberanos de Libia.
Después de haber destruido el Estado libio, EEUU y la OTAN, junto a las monarquías del Golfo, emprendieron la operación secreta que debía acabar con el Estado sirio, infiltrando en Siria fuerzas especiales y grupos terroristas que acabaron pariendo el Emirato Islámico (Daesh, también designado como Estado Islámico o con siglas como EI, EIIL, ISIL o ISIS).
Uno de los numerosos correos electrónicos de Hillary Clinton que el Departamento de Estado tuvo que desclasificar a raíz del escándalo provocado por las revelaciones de Wikileaks menciona uno de los objetivos fundamentales de la operación, aún en marcha, contra Siria. En el correo electrónico desclasificado como «case number F-2014-20439, Doc No. C05794498» [2], la secretaria de Estado Hillary Clinton escribe, el 31 de diciembre de 2012:
«Es la relación estratégica entre Irán y el régimen de Bachar al-Assad lo que permite a Irán socavar la seguridad de Israel, no a través de un ataque directo sino a través de sus aliados en el Líbano, como el Hezbollah.»
La señora Clinton subraya entonces que «la mejor manera de ayudar a Israel es ayudar a la rebelión en Siria que ya dura desde hace más de un año», o sea desde 2011, y sostiene que para poner de rodillas a Bachar al-Assad hay que recurrir «al uso de la fuerza» para «poner en peligro su vida y la de su familia».
En ese correo electrónico, Hillary Clinton concluye:
«El derrocamiento de Assad sería no sólo una inmensa ganancia para la seguridad de Israel, sino que también haría disminuir el temor israelí comprensible de perder el monopolio nuclear.»
O sea, en ese correo electrónico la secretaria de Estado reconoce lo que nadie dice oficialmente: el hecho que Israel es el único país del Medio Oriente que posee armas nucleares [Desde aquella época, Arabia Saudita compró la bomba atómica [3].]
El apoyo de la administración Obama a Israel, más allá de alguna que otra disensión más bien formales, acaba de ser ampliamente confirmado por el acuerdo, firmado en Washington el 14 de septiembre de 2016, donde EEUU se compromete a equipar a Israel con el armamento más moderno de sus arsenales por un valor total de 38 000 millones de dólares en 10 años, con un financiamiento anual de 3 300 millones más medio millón para la «defensa antimisiles».
En todo caso, luego de la intervención rusa que dio al traste con el plan tendiente a destruir Siria desde adentro imponiéndole una guerra, EEUU se las arregló para obtener una «tregua» (que inmediatamente viola) mientras emprende en Libia una nueva ofensiva disfrazada de operación humanitaria, con la participación de los «mili-humanitarios» de Italia.
Mientras tanto, Israel, en la sombra, sigue fortaleciendo su ventaja nuclear, que tanto estima Hillary Clinton.
________________
Notas
[1] Libya: Examination of intervention and collapse and the UK’s future policy options, House of Commons, Foreign Committee, 6 de septiembre de 2016.
[2] «New Iran and Syria», Hillary Clinton, 31 de diciembre de 2012, (Wikileaks).
[3] «Alerta roja nuclear», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 25 de febrero de 2016. «Arabia Saudita tiene la bomba atómica», por Giulietto Chiesa, Il Fatto Quotidiano (Italia), Red Voltaire, 2 de marzo de 2016
Texto completo en: http://www.lahaine.org/los-emails-explosivos-de-hillary
Fuente («Rebelión», 27-9-2016): https://rebelion.org/los-emails-explosivos-de-hillary-clinton/
VOX SE FINANCIA CON FONDOS DE TERRORISTAS QUE APOYAN A ESTADO ISLÁMICO / DAESH
Hillary Clinton admite que Estado Islámico (ISIS) es “nuestra creación”
El simplismo ético del que padece Hillary Clinton, y por lo visto importantes sectores políticos de los Estados Unidos, aparece aquí con todo su dramatismo.
Por Nicolas Curi
A confesión de parte, relevo de prueba. Hace tiempo que venimos documentando que el conflicto en Siria responde a los intereses externos de otros países, cuyo objetivo, al menos en la apariencia, es el de desestabilizar el régimen del presidente Bashar al Assad. Siria es para la Casa Blanca uno de los “Estados canallas”, acusado de financiar el terrorismo y de reprimir los derechos democráticos, aplicando una despiadada represión.
Que esta tesis chocaba contra la realidad, entre ella, el apoyo masivo que recibe el gobierno de Assad, reelecto hace poco en forma casi plebiscitaria, lo hemos señalado más de una vez. Y también señalamos el peligro de desestabilizar recurriendo al apoyo de grupos yihadistas, como sucedió en Libia, desatando un caos que todavía perdura.
En agosto de 2012, mencionamos el planteo de un legislador de Estados Unidos, Ron Paul, quien alertó que el apoyo a los rebeldes sirios significaba financiar grupos terroristas (1) con el dinero del contribuyente estadounidense. Mientras tanto, la situación derivó en guerra debido a la masiva presencia de milicianos extranjeros, a los que no se unió triunfalmente la población Siria. Por el contrario, los pocos elementos locales rebeldes se disolvieron, demostrando su inconsistencia. Ya había hecho su aparición el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL, o ISIS por su sigla en inglés, hoy rebautizado Estado Islámico, EI) y su brazo armado en Siria, Al Nousra. En junio señalamos la presencia de armas enviadas a Siria por la CIA en manos de los milicianos del EI (2), encargados del “trabajo sucio”.
Pero hoy es la misma ex ministra de relaciones exteriores de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien admite el apoyo brindado por la Casa Blanca a las milicias del ISIS o EI, que luego de ocupar parte de Irak y de Siria, está llevando a cabo una limpieza étnica contra cristianos y yazidies (minoría curda de religión zoroastriana), perpetrando atroces asesinatos, incluso de niños y mujeres.
En una entrevista concedida al medio digital The Atlantic (3), Clinton admite que esta milicia ha sido creada por la Casa Blanca pero que se le escapó de las manos. “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble… El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Irak”. La ex secretaria de Estado, incluso menciona una conversación con su Presidente en febrero pasado, en la que le mencionó expresiones cuyo sentido comprende recién ahora. “Cuando tienes un ejército de profesionales que actúa contra campesinos, carpinteros e ingenieros que comienzan una protesta, tienes que hacer algo —le habría dicho Obama—. Lamentablemente, modificar la ecuación de las fuerzas en lucha es difícil, casi nunca uno lo logra”.
Para Clinton, que no se escandaliza por el método utilizado sino que más bien critica la falta de mayor energía por parte del presidente Barack Obama, el modelo a seguir sería el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su reacción contra los guerrilleros de Hamas en Gaza, que ha provocado más de dos mil víctimas, el 75 por ciento civiles, entre ellas más de 500 niños, y además sobre 10 mil heridos y cuantiosas destrucciones. Las críticas internacionales, incluso de referentes y comunidades judías, por el exceso de fuerza utilizado, no tienen mucha importancia para la ex ministro. “Las víctimas civiles, los niños, las mujeres, son todos efectos colaterales de una política justa”, sostiene la líder política. “Si hubiéramos actuado con la misma determinación en Siria, los combatientes yihadistas no se nos habrían escapado de las manos, como luego ha sucedido”, concluye.
El simplismo ético del que padece Hillary Clinton, y por lo visto importantes sectores políticos de los Estados Unidos, aparece aquí con todo su dramatismo. La Casa Blanca ha destapado una nueva caja de Pandora al contribuir a crear un despiadado grupo terrorista.
No es la primera vez, pasó con el escándalo “Irán-Contra” nicaragüense, pasó en la guerra contra la Unión Soviética en Afganistán, cuando el apoyo a los guerrilleros afganos produjo el nacimiento de Al Qaeda. Pasó en Libia, entregando el país al caos. La misma Clinton afirma, al pasar, que su país ha hecho cosas que no la enorgullecen también en América Latina. Alude sin duda al apoyo a las dictaduras militares, con sus “efectos colaterales” de desaparecidos, tortura y violación a los derechos humanos. “Pero en ese entonces teníamos un objetivo más grande —explica—. Y lo hemos conseguido. Todo el resto pasa en segundo plano”.
El resto que pasa en segundo plano es, en realidad, un reguero de muerte, dolor y destrucción. Clinton lo acepta, son “efectos colaterales”, es decir, un eufemismo que admite que hay personas de las que se pude prescindir… si se consigue el resultado. Sí, porque el nudo de la cuestión para Hillary Clinton no es la tragedia de mujeres degolladas, niños crucificados, yazidíes enterrados vivos, sino que no se consiguió el resultado previsto. De haberlo hecho, “todo el resto pasa en segundo plano”.
Fuente («El Ciudadano»): https://www.elciudadano.com/politica/hillary-clinton-admite-que-estado-islamico-isis-es-nuestra-creacion/08/25/
En la actualidad, los milicianos del MKO, que ya habían colaborado con el Mosad y Estado Islámico en el pasado, podrían estar «haciéndose cargo» de las tareas de este pseudo «grupo terrorista» occidental extinto, todo ello en beneficio del Estado de Israel.
Irán acusa a opositores en el exilio, junto a Israel, de asesinato (de un) científico.
Teherán, 30 nov (EFE).- El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh fue asesinado en «una operación compleja» con disparos por control remoto en la que estuvo implicado el grupo opositor Muyahedin Jalq junto a Israel, según el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní.
«Es seguro que los ‘Monafeghin’ tuvieron un papel en este incidente y el elemento criminal detrás de él fue el régimen sionista (Israel) y el Mosad», dijo Shamjaní en declaraciones difundidas por la televisión estatal.
«Monafeghin» es el término que usan las autoridades iraníes para referirse al grupo Muyahedin Jalq, integrado en el opositor Consejo Nacional de Resistencia de Irán, con sede en París y designado como terrorista por Teherán.
Fajrizadeh, considerado el padre del programa nuclear iraní, fue asesinado en una emboscada el pasado viernes a las afueras de Teherán, de la que se han empezado a conocer hoy más detalles.
«La operación fue muy compleja y se realizó con equipos electrónicos, nadie estaba en la escena», explicó Shamjaní, quien es también asesor del líder supremo iraní, Alí Jameneí.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional confirmó así unas informaciones publicadas con anterioridad por la agencia semioficial Fars, que apuntaron que el asesinato se efectuó mediante armas automáticas colocadas en un vehículo y activadas por control remoto, sin que hubiera presencia de asaltantes humanos.
«Ya hay pistas», afirmó Shamjaní, quien indicó también que la inteligencia de Irán había accedido a informaciones y sabía que Fajrizadeh iba a ser blanco de un ataque.
«Los servicios de inteligencia habían llegado a la conclusión de que él es el objetivo y que en el mismo punto donde fue asesinado se iba a llevar a cabo algún acto contra él», detalló.
Aunque «se hicieron los refuerzos necesarios respecto a su protección», el responsable iraní reconoció que «el enemigo utilizó un estilo y método completamente nuevo y profesional en este asesinato», logrando su objetivo.
Shamjaní comentó asimismo que hace dos décadas que el científico estaba en el radar de «los enemigos» y que en el pasado se frustraron intentos de asesinato contra su persona.
Fajrizadeh, que según Occidente e Israel dirigió el antiguo programa secreto iraní para desarrollar armas nucleares, recibió el impacto de varias balas, dos de las cuales le alcanzaron el costado y una la espalda.
El científico y jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa fue enterrado hoy en un santuario del norte de Teherán.
Durante el funeral, el ministro de Defensa, Amir Hatamí, advirtió que «ningún crimen, ningún asesinato, ni ningún acto estúpido quedará sin respuesta por parte de la nación iraní». EFE
Fuente («La Vanguardia», 31-11-2020): https://www.lavanguardia.com/vida/20201130/49810794653/iran-acusa-a-opositores-en-el-exilio-junto-a-israel-de-asesinato-cientifico.html
Judíos iraníes en el exilio.
Las actuaciones terroristas del CNRI (Consejo Nacional de la Resistencia de Irán), cuyo brazo armado son los Muyaidines del Pueblo bajo diferentes siglas (MKO, Mek y otras), se remontan al siglo pasado y han ocasionado la muerte de 16.000 personas. Su base de operaciones contra Irán era Irak. Tras el derrocamiento de Sadam Hussein por EEUU, fueron borrados de las listas de organizaciones terroristas para «ponerlos a trabajar» al servicio de Israel.
Figueres, la Marca Hispànica, 5 de enero de 2024
VOX MINTIÓ Y OCULTÓ AL TRIBUNAL DE CUENTAS SU FINANCIACIÓN JUDEO-IRANÍ
https://carrer-la-marca.eu/occidente-resucita-estado-islamico-para-encubrir-a-israel/https://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2024/01/atentado-iran-2.jpghttps://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2024/01/atentado-iran-2-150x150.jpgInternacionalimperialismo,terrorismo,voxHILLARY CLINTON YA RECONOCIÓ QUE ESTADO ISLÁMICO ERA UNA CRIATURA DE OCCIDENTE. Apenas 20 minutos después de perpetrado el atentado en el funeral de Soleimani, los funcionarios estadounidenses 'especulaban' sobre la autoría de 'Estado Islámico' (o ISIS). Mientras tanto, silencio en Israel. Hoy el desaparecido grupo terrorista resucita para...SETMANARI CARRER LA MARCASETMANARI CARRER LA MARCA talborcarrer.la.marca@intra-e.comAdministratorCARRER LA MARCA
Deja una respuesta