EL PP ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE CONVENDRÍA ILEGALIZAR
EL ANTERIOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL MARIANO RAJOY UTILIZÓ A LA POLICÍA PARA DESTRUIR LAS PRUEBAS QUE LE INCRIMINABAN POR CORRUPCIÓN. PP y CDC: dos partidos políticos corruptos imputados y condenados en calidad de tales. Ambas camorras llegaban incluso a colaborar en el saqueo del erario público español y lo hacían, en primer lugar, repartiéndose el territorio, como acostumbran a hacer las mafias. Ahora bien, si la familia Pujol, el Clan del Pinyol, Convergència, CiU y la red del 3% conforman una organización criminal regional, el PP sería una organización criminal de ámbito estatal. Además, a su mayor tajada en el pastel, el PP añadiría ahora un nuevo agravante: no sólo sería una fábrica institucionalizada de casos de corrupción, sino que, como algún día podrá acreditarse en sede judicial, perpetró delitos cuyo objeto era una brutal obstrucción a la justicia desde la mismísima presidencia del gobierno. Para ello utilizó a las instituciones encargadas, precisamente, de perseguir el delito, como la policía. Los agentes, en lugar de buscarlas, se dedicaban a destruir pruebas que incriminaban a Mariano Rajoy en la «Caja B» del Partido Popular. Unas prácticas habituales en los salvajes EEUU pero insólitas para una democracia europea. El PP, por tanto, es peor que Pujol y CiU en el ranking de la podredumbre política. ¿Cuántas veces tendrá que ser condenado el PP por corrupción para que deje de poder presentarse a las elecciones? Este partido, auténtica vergüenza de España, no tiene ya arreglo posible y debe autodisolverse o ser ilegalizado por la justicia.
https://intra-e.com/lamarca/index.php/2020/02/21/ciudadanos-se-aferra-a-organizacion-criminal-para-sobrevivir-como-partido/
La UDEF: «El PP actuó como una organización criminal».
El jefe de la UDEF cree que el PP actuó en Gürtel como una organización delictiva.
El ministro Marlaska tilda al PP de organización criminal.
El caso Kitchen pone en evidencia que el PP, desde la cúpula del partido hasta las tramas de cobro de comisiones ilegales, funciona como una organización criminal que utiliza a la policía y los fondos reservados para destruir las pruebas de sus fechorías.
LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN
¿Qué es la operación Kitchen? Las claves del espionaje a Luis Bárcenas
El juez investiga si el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados seguimientos al extesorero del PP
MADRID – MIÉRCOLES, 09/09/2020 | ACTUALIZADA 10/09/2020 – 13:48
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha levantado el secreto de sumario de la pieza 7 de la macrocausa ‘Tándem’, también conocida como el ‘caso Villarejo’, y estudia imputar a dos exministros del PP: Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal. Estas son las claves de la investigación judicial:
¿Qué se investiga en la macrocausa ‘Tándem’?
Las pesquisas tratan de esclarecer las presuntas actividades ilícitas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre del 2017. La macrocausa consta de más de una veintena de piezas y la operación Kitchen es la séptima de ellas.
¿Qué se investiga en la operación Kitchen?
La tesis de los investigadores es que se costeó con dinero de los fondos reservados un operativo parapolicial cuyo fin sería conseguir la documentación comprometedora para el PP que pudiera conservar el extesorero del partido Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia. Cuando sucedieron los hechos, ya estaba abierta la investigación judicial por la presunta financiación irregular del partido al hilo de la ‘trama Gürtel’. La operación Kitchen nació a raíz del descubrimiento del audio intervenido a Villarejo en el que se le oye captar al chófer de Bárcenas para el operativo parapolicial.
¿Cuántos imputados hay?
La investigación se abrió en el 2018 y, desde entonces, las actuaciones se han dirigido ya contra el máximo mando de la policía en aquella época, el Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino, así como sus adjuntos y diversos comisarios e inspectores, incluidos el propio Villarejo y el que fuese jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo Enrique García Castaño. En cuanto a políticos, ya estaba siendo investigado el que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien hasta la fecha ha preferido no declarar. A él se podrían sumar Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior y superior directo de Martínez, y María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, así como su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.
¿En qué consistió la operación?
Esta operación «parapolicial» ilegal se realizó al menos entre el 2013 y el 2015. En ella se captó como confidente a Sergio Ríos, el chófer de Bárcenas. Para lo que, según Anticorrupción, se usaron fondos reservados aprobados cuando Fernández Díaz era ministro del Interior del primer Gobierno de Mariano Rajoy. La operación coincidió con el escándalo sobre la fortuna del extesorero y los presuntos pagos en dinero negro a dirigentes del PP. Bárcenas ingresó en prisión el 27 de junio del 2013.
¿Por qué se llama operación Kitchen?
La operación fue bautizada con ese nombre en referencia al ‘cocinero’, apodo con el que se conocía a Sergio Ríos, el chófer de Bárcenas. El conductor fue una pieza clave del dispositivo de espionaje al extesorero del PP.
¿Qué papel jugaba cada implicado?
Sergio Ríos, chófer del matrimonio Bárcenas. Recibió supuestamente 48.000 euros de los fondos reservados del Ministerio del Interior para espiar a Bárcenas, conseguir documentación comprometedora para el PP y pasarla a mandos de la Policía.
Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad. Se investiga si autorizó el pago de los fondos reservados para Kitchen. Hasta ahora se ha negado a declarar ante el juez, pero ha tirado de la manta ante la Fiscalía Anticorrupción. Advirtió en varios mensajes de que si él era citado a declarar, posteriormente lo sería Jorge Fernández Díaz y «probablemente MR», en referencia a Mariano Rajoy.
La cúpula policial de la época. El entonces Director Operativo Adjunto (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, habría encargado a sus subordinados obtener del chófer de Bárcenas información «que les permitiera sustraer de algún lugar cerrado» -al que definen como ‘zulo’- dicha documentación comprometedora para pasarla después a la cúpula policial. Entre dichos subordinados estarían los entonces inspectores jefe José Ángel Fuentes Gago y Bonifacio Díaz Sevillano, el que fuera jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, y los comisarios Enrique García Castaño y Manuel Gómez Gordo.
Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior. Anticorrupción cree que los «indicios» de su participación para que se llevara a cabo la operación Kitchen «son muy numerosos y concluyentes», como cuatro mensajes de móvil que envió a su número dos. En uno de ellos escribió: «La operación se hizo con éxito. Se ha volcado todo (2 iphone y 1 ipad). Mañana tendremos el informe (…) ese material lo había dado ‘B’ a los abogados para poder obtener a través de ellos los teléfonos y otros datos de su agenda».
Fuente: https://www.elperiodico.com/es/politica/20200909/operacion-kitchen-que-es-barcenas-8102711
SE USÓ KITCHEN PARA TAPAR GÜRTEL
Es evidente que estos escándalos —agregados a los de la Monarquía borbónica y al avance de la extrema derecha en España— abonarán las razones del independentismo catalán, cuyo crecimiento puede superar el listón del 50% en las próximas elecciones autonómicas. Sólo un partido nacionalista español, democrático y de izquierdas, es decir, dotado de una potente agenda social, puede evitar la división del país. Porque la izquierda actual es antipatriótica por esencia, tanto cuanto la derecha, antisocial. CARRER LA MARCA luchará sin descanso para promover desde Cataluña esa izquierda nacional de los trabajadores que la inmensa mayoría el pueblo hispánico necesita con urgencia para no verse sometido a oligarquía de las élites financieras transnacionales, despótico amo invisible al que sirven, sin excepción, todos los partídos políticos actuales con representacíón parlamentaria.
Figueres, la Marca Hispànica, 17 de septiembre de 2020.
https://intra-e.com/lamarca/index.php/2018/01/27/espana-al-borde-del-abismo/
https://carrer-la-marca.eu/el-pp-es-una-organizacion-criminal-que-convendria-ilegalizar/https://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2020/09/rajoy-mancillado.jpghttps://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2020/09/rajoy-mancillado-150x150.jpgEditorialNacionalcatalanismo,corrupción,crímenes del liberalismo,extrema derecha,neoliberalismo,oligarquíaEL ANTERIOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL MARIANO RAJOY UTILIZÓ A LA POLICÍA PARA DESTRUIR LAS PRUEBAS QUE LE INCRIMINABAN POR CORRUPCIÓN. PP y CDC: dos partidos políticos corruptos imputados y condenados en calidad de tales. Ambas camorras llegaban incluso a colaborar en el saqueo del erario público español y...EDITOREDITOR intra@intra-e.comEditorCARRER LA MARCA
Deja una respuesta