LA REALIDAD DE AMÉRICA QUE LOS PROPAGANDISTAS LIBERALES QUIEREN OCULTARNOS. Algunas pinceladas sueltas del horror social y moral estadounidense descrito por la periodista Helena Villar en su obra Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream (Madrid, Akal, 2021, pp. 18 y ss). En los EEUU «cuatro millones de niños no tienen cobertura sanitaria» «hay que pagar 140 dólares por un vial de insulina» que «cuesta cinco dólares fabricar». La gente de la great America «se medica con antibióticos para peces porque son los únicos que pueden pagar» y «muchas personas sobreviven gracias al dinero que les pagan por vender su sangre.« Las empresas que compran sangre instalan sus negocios en los barrios pobres o cerca de las fronteras atestadas de inmigrantes. En el país de las grandes oportunidades «los maestros deben completar su sueldo trabajando como conductores de Uber para poder sobrevivir». La educación primaria de los niños en la primera democracia del mundo «depende del dinero municipal», así que si determinadas localidades se quedan sin financiación, no hay recursos para los escolares. Los universitarios estadounidenses deben pedir créditos para pagar sus estudios, de manera que, en conjunto, «deben 1,6 billones» por dichos préstamos: «la deuda estudiantil de estadounidenses que tienen entre sesenta y sesenta y nueve años es de 85.000 millones de dólares«. Para que nos entendamos: los estudiantes de clase trabajadora permanecen toda su vida esclavizados por la oligarquía financiera. «El 43% de los hogares estadounidenses no pueden pagar lo básico para vivir». En USA hay 40 millones de pobres «con la tasa de pobreza juvenil más alta de la OCDE». El 41% de los trabajadores «no disfrutan de vacaciones ni de días festivos en todo el año». Estados Unidos es «uno de los tres únicos países del mundo que no ofrece baja maternal remunerada«. En los últimos años, «el 1% de los estadounidenses más ricos han arrebatado 50 billones al 90% más pobre» (el PIB de los EEUU es de unos 17 billones de dólares). Un estudio revela que la idílica sociedad norteamericana es más desigual que la del antiguo imperio romano: en Roma «el 1% de la gente acumulaba el 16% de la riqueza, mientras que en Estados Unidos se lleva el 40%». Son éstos sólo algunos ejemplos, y no precisamente los más crudos, del modelo aterrador diseñado por los «seres de luz» judeo-cristianos para los pueblos gentiles. Bienvenidos a la verdad del ultraliberalismo oligárquico que los partidos europeos de derecha y extrema derecha (en España: Vox, PP y C’s) pretenden introducir en Europa. 

EL DESMORONAMIENTO MORAL DE LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE (1)

En esta serie de artículos analizaremos distintos aspectos de la sociedad estadounidense que cuestionan el mito de los EEUU como escaparate del capitalismo. En realidad, el escaparate era sólo eso, un escaparate, es decir, un fraude propagandístico, para ocultar la verdad del sistema oligárquico y contribuir a desacreditar cualquier alternativa de carácter socialista. El escaparate se montaba con riquezas saqueadas al resto del planeta. Sin embargo, ni siquiera el mero escaparate se sostiene ya: los propagandistas únicamente pueden apelar a los EEUU para ostentar los éxitos del «mundo libre» omitiendo ciertos datos incómodos que nosotros, sin embargo, nos dedicaremos a ventilar.

Figueres, la Marca Hispànica, 15 de enero de 2021.

LA HISTORIA DE EEUU ES EL EXPEDIENTE POLICIAL DE UN ASESINO EN SERIE

Principios, normas y valores de esta publicación

https://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2022/01/pobreza-eeuu-1.jpghttps://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2022/01/pobreza-eeuu-1-150x150.jpgSETMANARI CARRER LA MARCAInternacionalUncategorizedcrímenes del liberalismo,destacats,neoliberalismo,oligarquía,sionismoLA REALIDAD DE AMÉRICA QUE LOS PROPAGANDISTAS LIBERALES QUIEREN OCULTARNOS. Algunas pinceladas sueltas del horror social y moral estadounidense descrito por la periodista Helena Villar en su obra Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream (Madrid, Akal, 2021, pp. 18 y ss). En los EEUU 'cuatro millones de...Semanario online