FRACASA LA ÚLTIMA MANIFESTACIÓN DEL EXPEDIENTE ROYUELA. El pasado 17 de diciembre, S. R. S. había convocado en Madrid una nueva manifestación del Expediente Royuela. La primera desde su retorno del Líbano. Pero fue un fracaso. La asistencia no superó las doscientas personas, muy lejos de las tres mil de convocatorias anteriores. El motivo es que la gente está empezando a dejar de «creer» en el Expediente Royuela y practica, cada vez más, las pertinentes verificaciones. Gracias al esforzado trabajo de una refutación que empezó en CARRER LA MARCA el pasado 13 de mayo y que se ha traducido en varios videos de denuncia, promovidos en algunos casos por ex colaboradores del Expediente Royuela que vieron la luz tras años de «fe», la verdad comienza a subir a flote, tozuda, como acostumbra a suceder. El tiempo pone a cada cual en su lugar. (Y, para algunos, su «lugar» es la cárcel.) Uno de los videos que más daño ha hecho a los estafadores del Expediente Royuela es la entrevista del canal AQUÍ LA VOZ DE EUROPA a Jaume Farrerons, enlazada infra: un resumen y balance final de la refutación del Expediente Royuela que merece ser conservado en la cada vez más amplia videoteca de los detractores.

NOVÍSIMAS MENTIRAS ROYUELISTAS

Tras los últimos reveses, S. R. S. no ha dejado de fabular para engañar a sus seguidores y seguir lucrándose de las donaciones. En estos momentos, el juez Gadea ya ha imputado al Expediente Royuela y sus ramificaciones como presunta organización criminal y asociación ilícita dedicada a… la estafa. La reacción de los promotores del bulo ha consistido, como era de esperar, en difamar una vez más a quienes no les dan bola. Lo habían hecho ya antes con jueces, fiscales y policías, ¿cómo no iban a hacerlo con simples youtubers? La nueva mentira ha consistido en acusar al director de AQUÍ LA VOZ DE EUROPA de cobrar sobornos para atacar al Expediente Royuela. También se acusaba a otros youtubers y críticos —con nombres y apellidos— por los mismos conceptos. Uno de los afectados, Pedro Rosillo, director del canal EL ARCONTE, advirtió de posibles acciones judiciales. Los difamadores corrieron entonces a publicar un nuevo video donde se afirmaba que los sobornos se habían ingresado en cuentas nominales —¿cómo?— pero los sobornados no los habían cobrado, algo absurdo pero que, en la práctica, equivale a una rectificación de la fake news.

CÓMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON EL EXPEDIENTE ROYUELA (3). BULO Y FRAUDE. LOS DOCUMENTOS DE COMPARACIÓN

A continuación enlazamos el video de Pedro Rosillo, ex colaborador del Expediente Royuela, que en su sencillez y sinceridad resulta quizá humanamente más convincente que cualquier otro documento publicado hasta ahora para denunciar el fraude. El hecho de que, desde su detracción, aparezcan notas del CNI informando del supuesto soborno de Rosillo, pone en evidencia cuál ha sido, desde el principio (e incluyendo aquí las supuestas notas de Mena), la verdadera naturaleza de esos pseudo documentos fabricados ad hoc por los estafadores.

Publicamos también la respuesta de Miguel Blasco, de AQUÍ LA VOZ DE EUROPA, a las acusaciones de sobornos:

En el siguiente tuit queda constancia de la retractación de los difamadores ante el riesgo de demanda judicial:

Abajo, las acusaciones de sobornos a Jaume Farrerons, quien está pendiente de una denuncia contra S. R. S. por amenazas, injurias, calumnias y extorsión:

También conviene informar de algunos hechos que los seguidores del Expediente Royuela, aquéllos que siguen «creyendo» —sujetos por la «fe»— en el bulo royuelista, acostumbran a desconocer o ignoran olímpicamente con absoluto y desvergonzado desprecio de las evidencias.

Estos hechos explican la caída en picado del Expediente Royuela.

Los procesos judiciales y las imputaciones se les acumulan, sumándose a las condenas ya firmes por falsificación de documentos, estafa y falsa denuncia. La bajísima asistencia a la última manifestación es un indicio claro del punto de inflexión en que entró el Expediente Royuela desde el momento en que Jaume Farrerons, director de CARRER LA MARCA, practicó su verificación y observó que la única posible prueba objetiva aportada entre los miles de «documentos», a saber, las periciales caligráficas, eran un fraude.

Figueres, la Marca Hispànica, 9 de enero de 2023.

CÓMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON EL EXPEDIENTE ROYUELA (2). BULO Y FRAUDE. LAS PERICIALES CALIGRÁFICAS

Principios, normas y valores de esta publicación

 

https://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2023/01/aqui-la-voz-de-europa-expediente-royuela.jpghttps://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2023/01/aqui-la-voz-de-europa-expediente-royuela-150x150.jpgSETMANARI CARRER LA MARCAPeriodismeUncategorizedexpediente royuela,extrema derecha,fake news,posverdadFRACASA LA ÚLTIMA MANIFESTACIÓN DEL EXPEDIENTE ROYUELA. El pasado 17 de diciembre, S. R. S. había convocado en Madrid una nueva manifestación del Expediente Royuela. La primera desde su retorno del Líbano. Pero fue un fracaso. La asistencia no superó las doscientas personas, muy lejos de las tres mil...Semanario online