LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA PANDEMIA. Reproducimos a continuación, íntegro, el artículo de «Jaque al Neoliberalismo» titulado «China supera a EEUU como país más rico del mundo» (19-11-2021). La existencia de la oligarquía occidental obliga a los socialismos nacionales a adoptar, velis nolis, formas autoritarias. De ahí que quepa establecer la siguiente premisa: destruida la oligarquía, la democracia sin adjetivos, griega, holista, podría florecer. Mientras tanto, hay que elegir entre un socialismo nacional autoritario que preserva la soberanía y los derechos del pueblo trabajador de la nación y una dictadura sionista de la alta finanza ordenada hacia una progresiva esclavización de las masas gentiles. Oligarquía de banqueros e inversores parásitos que es en lo que consiste, realmente, la pseudo democracia adjetiva, es decir, la (mal) llamada «democracia liberal»

MILITARES EXTRANJEROS ENFERMOS EN OCTUBRE Y CIVILES CHINOS INFECTADOS EN DICIEMBRE: ¿QUIÉN CONTAGIÓ A QUIÉN?

Desde esta semana, y según los últimos datos analizados en el informe de la tabla de clasificación de riqueza global de McKinsey & Co., Estados Unidos ha dejado de ser el país más rico del mundo, dando paso al primer puesto de la clasificación a China.

Las cifras en este caso, el dato clave, fue analizado por la firma de consultores estudiando los balances de diez países diferentes que, combinados, comprenden el 60% de los ingresos totales del mundo. El patrimonio neto mundial aumentó a un valor sin precedentes de 514 billones de dólares en 2020, desde un patrimonio neto anterior de 156 billones de dólares en 2000, y China se quedó con la mayor parte: casi un tercio de los ingresos mundiales.

La riqueza de China se disparó a 120 billones de dólares, desde sus 7 billones de dólares anteriores en 2000, un crecimiento sin precedentes desde sus días antes de unirse a la Organización Mundial del Comercio, que aceleró su ascenso al poder, según explica el informe.

Por su parte, Estados Unidos ha experimentado aumentos moderados en los precios de las propiedades, aunque casi duplicó su patrimonio neto durante el mismo período, a 90 billones de dólares. China y Estados Unidos son las economías más grandes del mundo, pero la mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 10% de las fortunas que, por supuesto, solo se están volviendo más ricas.

El informe de McKinsey también cuenta que el 68% del patrimonio neto global está inmovilizado en bienes raíces, aunque también incluye maquinaria, infraestructura, equipos y, aunque comprende una porción mucho menor, bienes intangibles como patentes y propiedad intelectual.

Hay que tener en cuenta que el informe no incluyó en la evaluación de la riqueza global los activos financieros, ya que se equilibran con los pasivos. Por ejemplo, los bonos corporativos en poder de un inversor específico siguen siendo comparables a un “debe” de esa empresa.

En cualquier caso, el fuerte aumento del patrimonio neto en las últimas dos décadas ha superado el aumento del producto interno bruto (PIB) mundial, gracias en gran parte al aumento de los precios de las propiedades, que según el informe es el resultado de la disminución de las tasas de interés.

Por último, y para hacernos una idea, la carrera de China hacia la cima de la clasificación contribuyó a casi un tercio del aumento total de la riqueza mundial, que pasó de esos 156 billones de dólares a 514 billones de dólares en el mismo período de tiempo.

Fuente: https://mamvas.blogspot.com/2021/11/china-supera-eeuu-como-el-pais-mas-rico.html

Véase también:

China humilla a EEUU con sus computadoras cuánticas millones de veces más potentes

Por qué la economía china «sobrepasará» a la de Estados Unidos en 2028 (cinco años antes de lo previsto) – BBC News Mundo

China supera a EEUU como el país con más multimillonarios con 1.058 fortunas

El éxito económico de una China libre de usureros pone en evidencia, de rebote, el fracaso de los EEUU, que intentaron hacer trampa inoculando el virus de la Covid-19 a la nación asiática. Todo ello para interrumpir una carrera globalizadora desarrollada según sus propias reglas que, sin embargo, estaban a un paso de perder. Obsérvese el interesante dato de que la integración de China en la Organización Mundial del Comercio aceleró el crecimiento del país. Jugaba pues, la dictadura del Partido Comunista, con la globalización neoliberal, que ha sabido revertir en su favor gracias al poderío demográfico, político y militar de la nación o, lo que es lo mismo, a su soberanía, un factor de riqueza y desarrollo de primer orden. Trump intentó poner fin al concurso amañado «yo soy mejor» de EEUU con China protestando sobre presuntas trampas chinas, pero el único interesado en romper la baraja era el ya cantado perdedor estadounidense. La pandemia, inoculada a China por agentes de la OTAN en los Juegos Militares Mundiales de Wuhan, tenía esa finalidad. En tales circunstancias, el enfrentamiento entre China y EEUU sólo puede complicarse, porque Washington ya sabe que —como antaño con Alemania— le queda poco tiempo para intentar derrotar a su poderoso rival por la vía expeditiva de una Tercera Guerra Mundial. 

Figueres, la Marca Hispànica, 21de noviembre de 2021. 

https://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2020/05/gobierno-chino2.jpghttps://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2020/05/gobierno-chino2-150x150.jpgSETMANARI CARRER LA MARCAEconomiaUncategorizedcomunismo,coronavirus,imperialismo,neoliberalismo,posverdad,sionismo,socialismo nacionalLAS VERDADERAS CAUSAS DE LA PANDEMIA. Reproducimos a continuación, íntegro, el artículo de «Jaque al Neoliberalismo» titulado «China supera a EEUU como país más rico del mundo» (19-11-2021). La existencia de la oligarquía occidental obliga a los socialismos nacionales a adoptar, velis nolis, formas autoritarias. De ahí que quepa establecer la...Semanario online