HEMOS TENIDO QUE RECURRIR AL BUSCADOR YANDEX PARA LOCALIZARLO. Queda claro que Google censura y elimina de las búsquedas la información que no quiere que conozcas. Saca tú mismo las conclusiones sobre el «mundo libre», cada vez más parecido a la Oceanía de Orwell, en el que nos ha tocado vivir.

Johan Galtung es un prominente sociólogo progresista.

La noticia en cuestión:

https://actualidad.rt.com/sociedad/view/42488-Galtung-Los-jud%C3%ADos-controlan-medios-internacionales

Nosotros ya la publicamos y comentamos en CARRER LA MARCA el 21 de enero de 2020, pero cada vez resulta más difícil recuperarla en su fuente original.

UN SOCIÓLOGO DE FAMA MUNDIAL AFIRMA QUE LOS JUDÍOS CONTROLAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Texto completo del artículo.

La información de «RT», de 2 de mayo del 2012, se hacía eco a su vez de una entrevista en el diario israelí «Haaretz» del 30 de abril del 2012, la cual puedes encontrar aquí:

https://www.haaretz.com/2012-04-30/ty-article/pioneer-of-global-peace-studies-hints-at-link-between-norway-massacre-and-mossad/0000017f-e978-df5f-a17f-fbfe41080000

Traducimos por primera vez al castellano el artículo de «Haaretz», mucho más extenso que el de «RT»:

Pionero de los estudios de paz global insinúa un vínculo entre la masacre de Noruega y el Mossad

En varios comentarios antisemitas, el sociólogo noruego Johan Galtung también defiende ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’ y dice que la influencia judía fue uno de los factores que llevaron a Auschwitz.

30 de abril de 2012

Johan Galtung, sociólogo noruego apodado el “padre de los estudios de paz”, hizo comentarios antisemitas y anti-israelíes mientras daba una conferencia en la Universidad de Oslo, en un artículo publicado posteriormente en la prensa noruega y en una entrevista con Haaretz que siguió.

Entre otras declaraciones, Galtung afirmó que existe una posible conexión entre el terrorista responsable de la masacre de niños en Noruega el verano pasado y el Mossad. “Los judíos controlan los medios estadounidenses y los desvían por el bien de Israel”, escribió Galtung en un artículo publicado en Noruega.

Señaló que uno de los factores detrás del sentimiento antisemita que condujo a Auschwitz fue el hecho de que los judíos ocupaban posiciones influyentes en la sociedad alemana.

Galtung también recomendó leer “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, uno de los textos antisemitas más populares del mundo.

El profesor Galtung, de 82 años, es uno de los fundadores de la disciplina llamada «Estudios de paz y resolución de conflictos», así como fundador del Instituto Internacional de Investigación de la Paz en Oslo. Se le considera un investigador sociológico muy respetado, ha recibido numerosos premios y es autor de más de mil artículos y más de cien libros. Parte de su obra también ha sido traducida al hebreo.

Los repetidos comentarios antisemitas de Galtung fueron expuestos por el sitio web del periódico noruego “Humanist”. (http://humanist.no) Algunos de los comentarios se hicieron durante una conferencia en la Universidad de Oslo el verano pasado, y otros fueron escritos por Galtung en respuesta a un artículo que lo critica y que se publicó en el periódico.

Entre otras afirmaciones, Galtung afirmó que existe un posible vínculo entre Anders Behring Breivik, responsable de masacrar a decenas de niños en Noruega el verano pasado, y facciones judías e israelíes. La conexión supuestamente se basa en el hecho de que el asesino tiene vínculos con la organización “Masones”, “que tiene orígenes judíos”, según Galtung. La supuesta conexión con Israel es a través del Mossad, que Galtung cree que podría haberle dado órdenes a Breivik.

Al mismo tiempo, Galtung mencionó una teoría de la conspiración, vinculando la masacre del verano pasado en Noruega con el ataque al hotel King David, llevado a cabo por Etzel en 1946; ambos ataques tuvieron lugar el 22 de julio. Terminó con esta asombrosa afirmación: “Será interesante leer el informe de la policía [noruega] sobre Israel, durante el juicio».

En un intercambio de correos electrónicos con Haaretz el domingo, Galtung solicitó aclarar sus afirmaciones. “Cuando no sabemos nada sobre quién está detrás de Breivik, incluso si hay alguien, cualquier hipótesis es legítima; eso está en la naturaleza de la investigación”, escribió Galtung.

“Considero que el Mossad es muy poco probable, pero es ilegítimo eliminarlo como una hipótesis sin evidencia”, continuó Galtung.

Cuando se le preguntó qué quería decir con respecto al informe policial sobre Israel, Galtung respondió: “Exactamente lo que dije. Asumo que están abiertos a cualquier posibilidad, y no solo investigan actos llevados a cabo por Breivik, sino también otras conjeturas”.

En la correspondencia con Haaretz, Galtung mencionó lo que él llama la “ambigüedad de todo lo humano”. Para explicarlo, planteó ejemplos de la Edad Media y la época moderna. Según Galtung, “Los terribles programas”, llevados a cabo sobre los judíos, tenían también otro lado “problemático”. “Los judíos desempeñaron un papel al exigir el pago de los campesinos endeudados”, escribió Galtung.

Según Galtung, el “terrible Auschwitz” también tenía dos caras. “[Fue] problemático que los judíos tuvieran nichos clave en una sociedad humillada por la derrota en Versalles”, escribió Galtung, refiriéndose a Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Galtung continuó: “De ninguna manera, absolutamente de ninguna manera, esto justifica las atrocidades. Pero creó un antisemitismo que podría haberse predicho”.

Otra afirmación, hecha por Galtung en un periódico noruego, es que los judíos controlan los medios estadounidenses. “Seis empresas judías controlan el 96% de los medios”, escribió Galtung. Incluyó los nombres de periodistas, editores, cadenas de televisión y estudios de cine que, según él, están controlados por judíos. El magnate de los medios Rupert Murdoch también fue incluido en la lista. “Él no es judío, pero muchas de las personas debajo de él lo son”, escribió Galtung, en referencia a Murdoch. “Muchos de ellos son fanáticamente proisraelíes”, señaló. Inmediatamente después de estas afirmaciones, Galtung escribió que “el setenta por ciento de los profesores de las 20 universidades estadounidenses más importantes son judíos”.

Galtung basa su doctrina en un artículo escrito por William Luther Pierce, fundador de la “Alianza Nacional”, una organización supremacista blanca. El mismo artículo inspiró a Timothy McVeigh para llevar a cabo los atentados con bombas en la ciudad de Oklahoma que mataron a 168 personas en 1995.

Cuando Haaretz le pidió que describiera los efectos del “control judío” de los medios, respondió que podría ser algo bueno, en términos de calidad intelectual, pero que también podría “limitar el discurso sobre cualquier cosa en la que Israel esté involucrado. «

Como ejemplo, planteó la cobertura de los medios estadounidenses sobre Irán. Según Galtung, “los principales medios de comunicación estadounidenses solo hablan de Irán en términos de armas nucleares”, y no hablan de la participación estadounidense en los asuntos internos iraníes. Galtung escribió sobre “El trauma de 1953: el ataque de la CIA y el MI6 contra un primer ministro elegido legalmente”. Otro ejemplo, según Galtung, es “La primavera árabe, discutida solo en términos de dictadura-democracia, no también en términos del papel de Estados Unidos e Israel detrás de esas dictaduras”.

Galtung también llevó a cabo una discusión en un foro abierto sobre el contenido del libro “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, una de las obras antisemitas más citadas en todo el mundo. “Me pregunto cuántas personas con opiniones tan fuertes sobre el libro lo han leído”, escribió. “Es imposible hacerlo hoy sin pensar en Goldman Sachs”, agregó. Goldman Sachs es un banco de inversión internacional fundado y dirigido por judíos, atacado en los medios de vez en cuando como un «cerdo capitalista».

“Los Protocolos”, son una falsificación, creada por la policía secreta rusa durante los días del Zar, que supuestamente ilustra el complot judío creado en una conferencia secreta llamada los “Sabios de Sion” para apoderarse del mundo. Galtung, sin embargo, tiene otra opinión. “Es difícil creer que la policía secreta rusa pudiera ser tan específica”, escribió Galtung. Mientras mantenía correspondencia con Haaretz, fue menos decisivo y escribió: «No sé exactamente quién escribió los protocolos».

Gad Yair, profesor de sociología en la Universidad Hebrea, fue el primero en exponer los comentarios antisemitas de Galtung en Israel. Yair escribió sobre Galtung en su blog. (http://coolcite.com).

“El profesor Galtung era un miembro valioso y merecedor de cualquier discusión pública o académica, hasta ahora. Si alguna vez se necesitó un mediador de paz confiable en alguna parte del mundo, ese fue el profesor noruego Johan Galtung. Este antecedente da sentido al asombro de la academia noruega ante sus comentarios. Es lo mismo que el asombro creado por el asesino Breivik”. La academia noruega se pregunta, agregó Yair, cómo “este mercader de la paz estaba basando sus ideas en publicaciones neonazis, e incluyéndolas en entrevistas, conferencias y artículos. ¿Él también, como Breivik, grita la paz con un saludo nazi?».

O sea que estamos ante una fuente segura: en Google no pueden pretender que el artículo de «RT» sería «propaganda de Putin». Los medios de comunicación y organismos sionistas protestaron inmediatamente o manifestaron su satisfacción por la crucifixión de Galtung, acusado, como era de esperar, de antisemitismo:

Condena a los dichos antisemitas de Galtung.

Noruega: la comunidad judía agradece el generalizado rechazo a un académico antisemita.

Texto completo del artículo de RT ampliado.

Recomendamos la lectura del siguiente artículo de Kevin MacDonald en «Occidental Observer» (13-6-2012):

https://www.theoccidentalobserver.net/2012/06/13/johan-galtung-on-jews/

Lamentablemente, los enlaces que enlazan con la contrarréplica de Galtung a las críticas por antisemitismo, no funcionan ya.

https://ww38.israelwhat.com/2012/04/27/johan-galtung-and-his-anti-semitic-rant-in-humanist/

Pero podría ser el siguiente artículo, citado íntegro en otra contrarréplica:

https://archive.is/s96b4

El problema para Google sigue siendo empero muy grave, porque, tras cierta reflexión, de la información de Galtung se desprende —lógicamente y como argumenta en el video incrustado supra el Dr. Jaume Farrerons—, un hecho demoledor: la oligarquía financiera occidental sería fundamentalmente judía.

Figueres, la Marca Hispànica, 29 de abril de 2023

JAUME FARRERONS: “ALBERT RIVERA OCULTÓ LOS VÍNCULOS ENTRE PUIGDEMONT Y LA SECTA ULTRADERECHISTA JUDÍA CHABAD”.

Principios, normas y valores de esta publicación

 

https://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2023/04/galtung-original-1-2.jpghttps://carrer-la-marca.eu/wp-content/uploads/2023/04/galtung-original-1-2-150x150.jpgSETMANARI CARRER LA MARCAPeriodismecorrupción,hasbara,imperialismo,johan galtung,oligarquía,posverdad,sionismoHEMOS TENIDO QUE RECURRIR AL BUSCADOR YANDEX PARA LOCALIZARLO. Queda claro que Google censura y elimina de las búsquedas la información que no quiere que conozcas. Saca tú mismo las conclusiones sobre el 'mundo libre', cada vez más parecido a la Oceanía de Orwell, en el que nos ha...Semanario online